Puja





A veces me pregunto cuál es el miedo que tenemos como mujeres a mostrar nuestro cuerpo tal cual como es, sin retoques, sin sentir que se debería ajustar un poco allí y acá.
Desde niña me gustaba mirarme en el espejo pero siempre le hallaba un error y hoy a mis 25 años le suelo encontrar defectos, partes que quisiera reducir, agrandar, "perfeccionar". Más cuando veo esta foto me digo a mi misma: ¡qué importa!, todxs nacemos de cuerpos de diversas mujeres con caderas anchas, medianas o pequeñas.
Mujeres que pujan para traer a este mundo a otro ser.
Mujeres que dan a luz mujeres como yo, que hoy le tienen miedo a ser un día mamas y dar a luz a otra mujer, ¿y saben porqué?, porque no quisiera que mi hija fuera abusada de niña, no quisiera que cada vez que sale a la calle fuera acosada, no quisiera que creyera que tiene que 'ser suficiente' para que un hombre la ame, no quisiera que sufriera y pensará que debe transformarse para ser aceptada, no quisiera que respondiera con violencia a la violencia.
Por eso hoy desde mis saberes, disciplina, trato de transformar ese miedo, rabia y dolor en amor, para hacer de esta sociedad un espacio en donde como mujeres no nos de miedo parir más mujeres.

Erika Chacón 

Fotografía por Erika González 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tejedoras

Desdibujar